
Madrid, 09 de julio de 2021
La Fundación Padre Garralda sido galardonada con la Medalla de Oro en Solidaridad y el Diploma a la Excelencia por su tarea en favor de colectivos sociales vulnerables, esta semana, en un evento que ha reconocido el trabajo social de diferentes entidades y personalidades de España.
La entrega de las Medallas tuvo lugar en la Casa-Museo El Romeral, convocada por su organizadora, la pintora y mecenas Mayte Spínola, quien un año más se han volcado en reconocer la labor profesional, solidaria y personal de sus receptores, con el soporte del Grupo pro-Arte y Cultura que fundó en 1990 y que fue reconocido con el I premio Iberoamericano de Mecenazgo en 2015.
La Fundación Padre Garralda ha obtenido este reconocimiento en palabras de los organizadores por “proteger, ayudar, potenciar y acompañar a las personas en alto riesgo de exclusión severa” y que estaba previsto que fuera recogido por su presidenta, María Martos.
Entre los premiados destacan la ONG ` Nuevo Futuro´, que obtuvo la Medalla de Oro a la Solidaridad por su apoyo a los niños sin hogar; Kike Sarasola, deportista y empresario, por su calidad solidaria; Noel Enrique Vanososte, y Alicia Alcocer Koplowitz, por su apoyo a la asociación ANAA, que se dedica a dar cobijo a animales abandonado entre otras destacadas personas solidarias.
El pasado mes de junio, la Fundación fue galardonada con uno de los Premios nacionales TELVA Solidaridad por su proyecto Padre Arrupe: en el que gracias a una furgoneta las personas sin hogar que son atendidas en la fundación puedan ser trasladadas a los hospitales para rehabilitaciones, revisiones y tratamientos, además de cualquier otra gestión necesaria.
La Fundación Padre Garralda lleva 43 años dedicada a la integración social de las personas más desfavorecidas y en el último año ha atendido a 1.600 personas al año y 200 personas residen en sus diferentes proyectos de inclusión