Contacto - Fundación Horizontes Abiertos


Fundación > La Fundación

Desde 1978, la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos es una Organización No Gubernamental que se dedica a la integración social de las personas más necesitadas. Toda su labor está concebida para dar esperanza a las personas más marginadas de la sociedad, a través del desarrollo de diferentes proyectos dirigidos a facilitar su acceso a una vida normalizada.

Asimismo, la Fundación lleva a cabo una labor de concienciación de la sociedad para poder llevar a los ciudadanos los problemas de aquellos colectivos con los que trabaja: las madres con niños pequeños y que, debido a la falta de recursos, están en grave riesgo de exclusión social; las personas con dependencia de sustancias tóxicas que se encuentran en proceso de deshabituación; los niños menores de tres años que conviven con sus madres en la cárcel durante el tiempo en que cumplen condena, y todas las personas que se hallan en las cárceles y están decididas a acceder a una vida normalizada, una vez que hayan cumplido sus condenas.

Para llevar a cabo todos estos proyectos, la Fundación ha contado desde el principio con la colaboración desinteresada de los voluntarios que aportan su tiempo. Hoy en día, contamos con el trabajo y la dedicación de más de 700 voluntarios en toda España que hacen posible que nuestros proyectos sean una realidad y cuenten con una valoración muy positiva por parte de las administraciones, las instituciones dedicadas a la solidaridad y a la asistencia social y las Administraciones públicas.

Además, contamos con un equipo multidisciplinar de 120 profesionales entre los que hay médicos, psiquiatras, enfermeros, psicólogos, trabajadores, y educadores sociales, etcétera. El trabajo en equipo de todos ellos hace posible dotar a los beneficiarios de nuestros proyectos de una atención integral que permita la normalización plena de su vida.

Gracias a nuestro esfuerzo, y al de todos los que nos acompañan, la Fundación ha logrado atender a más de 50.000 personas en estos 30 años de vida.


Proyectos con Niños
 
Madres sin Recursos
 
Drogodependientes
 
Proyectos en la Cárcel
 

 

 

© Copyright Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos 2013 • Aviso legal • C/ Padre Rubio nº76 Bajo B 28029 Madrid, Telf.: 610 52 32 89, informacion@horizontesabiertos.org